Sobre Nosotros

La misión de la Lotería de California es maximizar el financiamiento adicional para las escuelas públicas de nuestro estado. En la Loteria de California estamos orgullosos de apoyar a los maestros y las escuelas públicas y creemos en el potencial de nuestros niños.

Imagínate las posibilidades.

El nacimiento de la Lotería del Estado de California

La Lotería fue creada por una medida electoral, la Proposición 37, que fue aprobada por 58 por ciento de los votantes el 6 de noviembre de 1984. La Ley le dio a la Lotería una misión clara: proveer financiamiento adicional para las escuelas y colegios públicos. Inicialmente, la Ley de la Lotería limitaba los gastos administrativos a un 16% de las ventas y exigía que el 34% de las ventas se destinara a la educación.

En abril del 2010, la Legislatura aprobó el Proyecto de Ley 142, que cambió la fórmula de financiamiento de la Lotería para seguir las mejores prácticas.

Esas prácticas han ayudado a las loterías en todo el país a incrementar las ventas y ganar más dinero para sus beneficiarios. El Proyecto de Ley 142 limita los gastos administrativos al 13 por ciento de las ventas, al mismo tiempo que exige que el 87 por ciento de las ventas regresen al público en forma de premios y contribuciones a la educación.

En los 31 años desde que las ventas comenzaron en octubre de 1985 hasta el 30 de junio de
2016, la Lotería del Estado de California ha recaudado $ 30.9 mil millones para educación pública, incluyendo un récord de más de $ 1.5 mil millones en el año fiscal 2015-16.

Si bien esa cantidad es relativamente menor en comparación con el presupuesto general de la educación pública, es aún así dinero necesitado que las escuelas le dan un buen uso.
Nuestra promesa a California es proveer fondos suplementarios a la educación pública de California en todos los niveles, desde el kindergarten hasta la educación superior, además de varias escuelas especializadas. Y desde que vendimos nuestro primer boleto al público en 1985,hemos cumplido esa promesa.