Notas

13 maneras de agradecerle a tu maestro durante “teacher appreciation month”


13 maneras de agradecerle a tu maestro durante “teacher appreciation month”

Los alumnos siempre tienen un maestro especial. Aquel maestro que hace un esfuerzo adicional para asegurarse de que aprendes. Es un maestro a quien le encanta su trabajo y que se desvive por sus alumnos. El deseo de agradecerles a estos maestros es innegable, y a todos nos gustaría darles las gracias de manera inigualable y especial. La verdad es que hay muchas formas de decir “Gracias, maestros.” Estas son 13 de nuestras ideas favoritas.

Dale un regalo
El mejor regalo para un maestro es algo hecho en casa. ¿Qué te parece si decoras un marco de madera y le colocas una foto de tu maestro, tus compañeros de clase y tú mismo? Puede ser una foto especial tomada durante una divertida excursión escolar, el día del proyecto del curso o al final del año escolar.

Si no tienes ninguna foto, puedes diseñar una pulsera de amistad. Pero que no sea una pulsera cualquiera. Diseña una que haga sobresalir a tu maestro. Que sea una pulsera con varios artículos, objetos únicos o las palabras “gracias maestros” escritas con bolitas multicolores.

Prepárale algo de comer

Prepárale algo de comer
Ve a la tienda y escoge los ingredientes más frescos para tu sándwich o torta. Prepáralo como los profesionales. Selecciona un pan suave y delicioso. Compra rebanadas de pepinillos encurtidos, jugosos tomates, lechuga, mayonesa y tu embutido  preferido.

En la casa, prepárale a tu maestro un sándwich enorme. Imagínate cómo se sorprenderá, y la expresión de su cara cuando pruebe lo que le preparaste.

Crea un cartel para el curso

Crea un cartel para el curso
Coloca la foto de tu maestro adentro de una estrella, como en Hollywood. Escribe  “Gracias, maestro” arriba y rodea la estrella con notas de agradecimiento. Luego preséntaselo como lo harías en los premios Óscar. A los maestros les encantan las sorpresas, y con esta, se sentirá como una verdadera estrella de cine.

Mándale un correo cariñoso

Mándale un correo cariñoso
Dedica unos minutos a escribir un correo electrónico para agradecerle. Di unas cuantas cosas sobre tu maestro. Pon de relieve sus buenas cualidades y dile por qué estás agradecido. Si el maestro te ayudó de manera individual, menciónalo.

Recuerda que todos los días, tu maestro recibe un montón de mensajes electrónicos de trabajo. Tiene que responder a un millón de cosas, pero cuando abra tu correo de agradecimiento, recibirá una grata sorpresa. Tu correo electrónico le alegrará su día.

Escríbele una notita especial
Las notas especiales cumplen dos propósitos. Expresan gratitud en ese momento, y son una manera de acordarse durante toda la vida sobre el cariño dado y recibido.

Busca un pedazo de cartulina, agrégale un dibujito y escríbele a tu maestro una nota de agradecimiento que hará que se le salgan las lágrimas cuando la vuelva a mirar en 20 años.

Dale un ramito de flores silvestres

Dale un ramito de flores silvestres
Para los maestros, recibir un ramo de flores para su escritorio no es algo fuera de lo común. Pero un ramito de flores silvestres que tú mismo recojas será muy especial. A tu maestro le encantará este bonito detalle.

Ofrécete como voluntario
Nada dice “gracias” más que ayudar en algo. A los maestros les encanta cuando sus alumnos se ofrecen a dar una mano. Y siempre hay algo con lo que necesitan ayuda. Puedes ayudarlo a colgar carteles, limpiar después de un proyecto o hasta puedes ser el ayudante del curso.

Presta atención de lo que necesita tu maestro, y luego ofrécete como voluntario para hacerlo. No esperes hasta que te lo pida. Ese es un gesto que comunica el agradecimiento que sientes.

Demuéstrale cariño en las redes sociales
Hay muchas demonstraciones de cariño en las redes sociales que a los maestros les gustarán. Por ejemplo, un “me gusta” en Facebook, un tweet con la etiqueta #GraciasMaestros o un mensaje en Instagram, o decir que tu maestro es el mejor del mundo. No hay nada como publicar algo en las redes para levantarle el ánimo a tu maestro.

Reconócelo en la radio
Averigua cuál es la estación de radio preferida de tu maestro, y envíale un mensaje de gratitud. Elogia a tu maestro por sus grandes cualidades. Asegúrate de que esté escuchando cuando tu mensaje se transmita en vivo, grábalo y dale el archivo en formato mp3.

Hornea galletas

Hornea galletas
Todo el mundo sabe que a los maestros les gusta comer, y que por lo general son dulceros. ¿Por qué no hornear unas galletas para el tuyo? Consigue tus ingredientes favoritos y varios cortadores de galletas. Hornea las galletas una tarde, y luego empácalas en una cajita o lata bonita. Ponles un lazo llamativo, y dáselas a tu maestro cuando menos se lo espera.

Escribe un poema
No hay mejor manera de expresar la gratitud que escribir algo que venga del corazón. Escribe un poema sencillo, cópialo en un papel de colores vivos y agrégale unos dibujos. Tu maestro lo guardará por siempre.

Dale un abrazo
Las cosas más sencillas a veces son las que tienen el mayor impacto. Dale al maestro un abrazo de gracias por la mañana, y estará de buen humor por el resto del día.

Si en verdad quieres dejar una huella duradera, anuncia que le darás a tu maestro un abrazo todos los días durante el mes de agradecimiento a los maestros.

Dale las gracias

Dale las “¡Gracias!”
Por último, la manera más fácil de demostrar la gratitud es simplemente decir “¡Gracias!”. Tal vez puedas hacerlo de manera especial: sube una foto o video y completa el formulario en este sitio web www.graciasmaestros.com. Esto logrará que tu maestro sienta todo el cariño de las palabras “Gracias, maestros”.

En la Lotería de California estamos orgullosos de apoyar a los maestros y a las escuelas públicas y creemos en el potencial de nuestros niños. Imagínate las posibilidades.