Notas

Dedicación escolar con grandes resultados: Edwin Moraila


Dedicación escolar con grandes resultados: Edwin Moraila

Edwin Moraila, nominado este año como Teacher of the Year del Distrito Escolar de Los Ángeles, se ha dedicado a la enseñanza de las Matemáticas por los pasados 12 años; seis como maestro en la secundaria de South Gate y los otros seis en la preparatoria de South Gate. En su trayectoria como profesional de la educación ha enseñado Pre-Cálculo, Trigonometría, Cálculo, Algebra 1 y Algebra 2, siendo estas últimas materias sus preferidas a la hora de impartir clases.

Sus primeros acercamientos a la educación como una vocación futura, se dieron mientras era estudiante de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB, por sus siglas en inglés). Para ese entonces, Moraila participaba en cursos de Chicano Studies (programa universitario que tiene el objetivo de brindar estudios interdisciplinarios sobre la historia, cultura y política chicana) que le hicieron darse cuenta del apego que tenía por su comunidad hispana y a la vez reafirmar su amor por las Matemáticas. Sin tiempo que perder, tomó la decisión de mezclar los dos factores  y convertirse en maestro.

Como educador, su enseñanza principal es procurar que sus estudiantes se sientan motivados a continuar sus estudios y alcanzar las metas que se propongan, siempre y cuando desarrollen hábitos de estudio. Asimismo, les instruye para que sea hagan independientes sobre su aprendizaje, sin restarle importancia a las ayudas extras que tanto maestros como compañeros pueden brindar.

Logros de su carrera
Gracias a su empeño y dedicación como maestro, el año pasado el 91 por ciento de sus alumnos pasaron su curso de Cálculo, representando un gran logro para él, la escuela y comunidad, pues el promedio normal es alrededor de un 55 por ciento.

Por otra parte, también el pasado año, la UCSB, universidad en donde realizó su carrera universitaria, le otorgó a Moraila un reconocimiento por la inspiración (basándose en su buen desempeño como profesor) que representa Moraila para sus estudiantes.

El excelente trato a sus alumnos, le ha hecho ganar el cariño y la confianza de muchos. Su experiencia como maestro ha conseguido que algunos de estos lo vean como un padre. Mientras que él es testigo de que sus enseñanzas y motivaciones han logrado que algunos  sean aceptados en la universidad.

En la Lotería de California estamos orgullosos de apoyar a los maestros y a las escuelas públicas y creemos en el potencial de nuestros niños. Imagínate las posibilidades.