Notas

Del Español a las Matemáticas: Enrique Rosales


Del Español a las Matemáticas: Enrique Rosales

Enrique Rosales, maestro de Matemáticas de la Sweetwater Union High School District de San Diego, California, ha dedicado más de nueve años de su vida a la enseñanza del Español y las Matemáticas, eligiendo esta última materia debido a la necesidad de profesores bilingües en las escuelas estadounidenses. Es por esto que, aunque en sus comienzos brindó clases de Español, decidió posteriormente retomar sus estudios para certificarse como maestro de Matemáticas.

Su misión como educador se basa en que cada estudiante vea el potencial que tienen, para así construir un buen futuro. Rosales contempla la escuela como una máquina del tiempo, en donde se puede reflexionar sobre los acontecimientos del pasado. A la vez, trabajar y vivir a plenitud el presente, ya que de esta forma se pueden cosechar frutos.

A través de su carrera como maestro ha sentido la satisfacción de ver cómo sus alumnos han logrado superarse y volverse exitosos. Tal es el caso de una joven universitaria que, en medio de un reconocimiento que la California Association of Bilingual Educators (Asociación de Educadores Bilingües de California, CABE, por sus siglas en inglés) le otorgaba a Rosales, se acercó al profesor y le agradeció por haberla educado cuando cursaba su noveno grado.

Asimismo, otras de las experiencias que ha vivido Rosales, se dio en febrero del 2012 cuando fue nominado como Inspirational Teacher of the Month (Profesor Inspirador del Mes) por NBC San Diego y San Diego County Office of Education.

Ante todos los recuerdos que lleva como profesional de la educación, este maestro de Matemáticas cree que todos los días de su vocación son especiales, pues siempre se enfrenta a experiencias que dejan huellas en él.

En la Lotería de California estamos orgullosos de apoyar a los maestros y a las escuelas públicas y creemos en el potencial de nuestros niños. Imagínate las posibilidades.