Notas

Visualiza El Impacto en Las Escuelas Públicas


Visualiza El Impacto en Las Escuelas Públicas

Desde 1985, la Lotería de California ha trabajado para generar fondos que ayuden a complementar la educación pública en California. Aunque están muy lejos de ser la mayor fuente de fondos para la educación, los fondos adicionales de la Lotería son muy valiosos para las escuelas públicas del estado. Y esto sucede de varias maneras.

Los fondos de la Lotería de California son un poco más constantes y permiten un control mucho más local que otras fuentes de fondos. Esto significa que un distrito escolar puede utilizar directamente su parte de los fondos para algo específico que necesite a fin de satisfacer las necesidades de sus alumnos. Un año, esto puede significar comprar manuales. Otro año, pueden ser computadoras portátiles para los maestros o hasta varios garajes abiertos para el curso automotriz de la escuela.

La Lotería sabe esto porque tiene una iniciativa para visitar escuelas públicas en todo California para ver directamente cómo las escuelas y los distritos escolares usan sus fondos adicionales de la Lotería. Y la Lotería te muestra estos relatos.

¡Así es! Existen muchas preguntas sobre los fondos de la Lotería. Es importante saber que los fondos de la Lotería no son y nunca se diseñaron como la única manera de financiar las escuelas públicas de California. Sin embargo, la modesta cantidad de dinero que reciben las escuelas es valiosa.

¿Quieres ver cómo? Veamos el ejemplo de la Escuela Secundaria Monterey, ubicada en la costa central de California. Fue fundada en 1905 y ha estado ubicada en el mismo lugar desde 1915. Si bien quedan recuerdos de su historia, el plantel es de todo menos algo anticuado.

En un video producido por la Lotería, puedes ver que la escuela Monterey cuenta con alta tecnología. La antigua biblioteca se está remodelando, y en el laboratorio de matemáticas, puedes ver filas de computadoras que esperan a los alumnos. “Por supuesto, no tuvimos suficientes fondos de una sola fuente para pagar por 40 computadoras, pero los fondos de la Lotería los complementaron, junto con fondos destinados a ciertas categorías y una subvención”, dice Marcie Plummer, la directora de la escuela. Escuela en Monterey El Dr. Gerry Catanzarite, director de la Escuela Secundaria Big Picture en Fresno, mostró a las cámaras de la Lotería los nuevos cables de acceso a internet que se instalaron en la escuela con los fondos de la Lotería. “Quisiera que hubiera más, pero con lo que recibimos… hemos podido hacer bastante”, dijo Catanzarite.

Puedes ver estos relatos en la sección “Retribuciones” del sitio web público de la Lotería. Mira fácilmente estos videos de financiamiento a la educación al seleccionar este enlace. También se pueden ver en el canal oficial de la Lotería de California en YouTube. La Lotería además puede promocionar cada relato de manera rápida, fácil y económica en su boletín electrónico y sus populares cuentas en Facebook y Twitter.

Las contribuciones de la Lotería de California a la educación, aunque aparece ser una cantidad enorme, en realidad son una suma bastante modesta, que equivale a menos del uno por ciento del presupuesto estatal para la educación. La Lotería intenta dar una perspectiva realista de exactamente cuánto dinero llega a las escuelas locales. Todos los administradores escolares a quienes entrevistamos dijeron que aunque los fondos de ninguna manera lo cubren todo, ven su potencial para lograr cambios en los salones. Y ahora el público también lo puede ver. “No se dan cuenta de cuánto se gasta para beneficiar a sus hijos. Y yo sí me doy cuenta, porque trabajo con mi presupuesto todos los días. Por eso quiero decirles que desde todo punto de vista, es una bendición”, dice Plummer.

En la Lotería de California estamos orgullosos de apoyar a los maestros y a las escuelas públicas y creemos en el potencial de nuestros niños. Imagínate las posibilidades.